Mi tan esperada actualización
- David Alejandro Rodriguez Azañon
- Oct 3
- 3 min read

Ha sido increíble ver cómo Dios ha estado obrando en nuestros corazones últimamente, y darnos cuenta de que somos solo una pequeña parte de algo mucho más grande—lo que Él está haciendo en todo el mundo. Entonces… ¿qué he estado haciendo últimamente?
Honestamente, mientras escribo esto siento tantas emociones. Es difícil no compartir todo lo que tengo en el corazón, pero hay algunas cosas que me encantaría contarte, y también agradecería mucho tus oraciones.
Si has hablado conmigo recientemente o has leído algunas de mis publicaciones pasadas, probablemente sepas que aquí en Give to Give hemos estado caminando por grandes cambios. Estamos aprendiendo a permanecer obedientes al llamado de Dios, incluso cuando nos estira, y a caminar humildemente en ese llamado.
Uno de los mayores cambios ha sido volvernos más intencionales con la Casa de Oración y crecer en un corazón por las naciones. Junto con eso, Dios nos ha estado haciendo crecer profundamente en el discipulado. Este año nos hemos estado enfocando en:
Discipular familias: visitamos seis aldeas diferentes (Chimachoy, San Rafael, Popabaj, Chuchaca Alto, Chuchaca Bajo y Chuinimachica), caminando junto a las familias para que vivan su fe cada día y experimenten restauración.
Dirigir el Programa de Mujeres Gracia, donde discipulamos a 18 mujeres de Dios que están encontrando libertad, sanidad y un propósito renovado.
Trabajar con 30 pastores de diferentes aldeas, animándolos a la unidad y a tener una visión para las naciones.
Caminar con equipos e internos de corto plazo que vienen a través de Give to Give, invirtiendo en ellos para que puedan regresar a casa equipados para discipular a otros y vivir una vida de oración y adoración.
Cada una de estas áreas ha traído tanta unidad a nuestra comunidad. Nos hemos asociado con otras organizaciones porque creemos firmemente que Guatemala está llamada a ser una luz para las naciones. ¡Y no solo Guatemala, sino también Latinoamérica! Creemos que Dios está llamando a Su pueblo aquí a levantarse, interceder, adorar y salir a las naciones para establecer Su Reino.
Quiero compartirte en especial sobre nuestras reuniones de pastores, porque han estado muy cerca de nuestro corazón. Nuestra reunión más reciente realmente se sintió como un regalo del Señor. Invitamos a 30 parejas de pastores a una cena y creamos un espacio para que pudieran salir de sus aldeas. Por una vez, ellos no estaban sirviendo—nuestro equipo estaba sirviéndolos a ellos. Tuvimos el privilegio de adorar junto a ellos, compartir una enseñanza y ver cómo el Señor los llenaba de fuerzas y esperanza para esta nueva temporada.
Aquí hay una pasión muy fuerte por la unidad en el cuerpo de Cristo. Al mismo tiempo, queremos ver sus corazones encendidos por las naciones, que abracen la visión de que no importa si vienen de una pequeña aldea en Guatemala, el Señor sigue llamándolos a ir y hacer discípulos. Creemos de todo corazón que veremos personas de estas aldeas saliendo a las naciones, proclamando Su nombre y estableciendo Su Reino.
Hemos estado caminando de cerca con estos pastores: escuchándolos, entendiendo sus luchas, orando con ellos y simplemente estando presentes en sus vidas. Verlos adorar juntos, orar unos por otros y dejar a un lado los nombres de iglesias y títulos ministeriales ha sido un testimonio poderoso de lo que Dios está haciendo. Honestamente, ha sido una bendición y un privilegio servirlos de esta manera.

A través de todo esto, nuestra pasión sigue siendo la misma: ver discípulos formados, corazones transformados y el Reino de Dios avanzando—aquí en Guatemala, en toda Latinoamérica y hasta las naciones.
Por ahora, solo me encantaría pedirte que nos tengas en tus oraciones: por un avivamiento en la iglesia latinoamericana, y que podamos salir a las naciones con claridad, sabiduría y una profunda pasión por lo que Dios nos está llamando a hacer.
🙌 Cómo Puedes Involucrarte
Tu apoyo hace posible esta misión. Aquí tienes algunas formas de caminar junto a mí:
1. Ora
Ora por fortaleza, provisión y corazones abiertos en las comunidades donde servimos.
“La oración del justo es poderosa y eficaz.” — Santiago 5:16
2. Dar
Si sientes en tu corazón apoyar económicamente, puedes hacerlo de manera segura aquí: 👉 Donar Ahora
“Dios ama al dador alegre.” — 2 Corintios 9:7
3. Mantente Conectado
¿Tienes alguna pregunta o petición de oración? Envíame un mensaje o respóndeme—me encantaría saber de ti y orar contigo.









Comments