top of page
Search

Un poquito del día a día

  • Writer: David Alejandro Rodriguez Azañon
    David Alejandro Rodriguez Azañon
  • Jul 16, 2024
  • 3 min read

Gracias por ser parte de lo que Dios esta haciendo en mi vida. Es un privilegio y honor saber que hay personas como tu orando por mi vida y por lo que Dios puede hacer a través de mi vida y las actividades que realizamos. Es por eso que hoy quiero contarte un poquito del día a día para que puedas unirte en oración junto a mi y así poder orar específicamente por las familias y comunidades a las que alcanzamos semanalmente.


Cada semana es muy diferente pero hay algunas cosas que realizamos constantemente, ya que son parte de los programas que manejamos en Dar para Dar.


Los días lunes nos unimos al set de 8 a 10 am de Casa de Oración, sin duda alguna no hay nada mas bonito que poder empezar la semana buscando su rostro. Luego tenemos un entrenamiento de casa de oración, esto sin duda alguna es increíble ya que muchos de los misioneros que nos apoyan nunca habían estado en una casa de oración o tan siquiera escuchado de esto, pero al involucrarse y aprender más de ello, es algo que quieren llevar a otras naciones, a sus ciudades y/o comunidades. Esto nos reta a seguir enseñando y creciendo para poder seguir enseñando la importancia de los cuartos de oración en la ventana 10/40, esta comprende una vasta región de países en donde el cristianismo aún no puede penetrar. Se le llama “Ventana 10-40” porque el núcleo de la gente todavía no alcanzada en nuestro planeta vive en un espacio rectangular, en forma de ventana, frecuentemente llamado “El Cinturón Resistente” y que se extiende desde el Oeste de África al Este de Asia, desde el grado diez hasta el grado cuarenta al norte del Ecuador. En este espacio geográfico se encuentran los más grandes grupos Musulmanes, Hindúes, y Budistas – billones de almas espiritualmente empobrecidos y que necesitan conocer el Evangelio.


Oro por un día poder apoyar en casas de oración dentro de la ventana 10/40, pero también creo en lo valioso que es poder enseñar a más personas la importancia de las mismas.


House of Prayer Antigua

Chimachoy es una aldea que servimos y amamos, y este año tenemos la oportunidad de servir los días martes en la escuela pública, y estamos a cargo del programa de inglés y educación física y es increíble que estos programas se convierten en una clase o materia más para los niños sin duda alguna unir educación física e inglés con la palabra es un placer. Poder enseñarles de Jesús, orar con ellos, e incluso algunas veces cantar con ellos es increíble. Pero más aún poder hacer realidad Proverbios 22:6 que dice: Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Oro para que estos niños puedan tener un encuentro real con Dios.


También en está aldea es que tenemos nuestro programa de Fútbol, y trabajamos con niños de 8 a 14 años, no solo es entrenar y jugar fútbol también es poder enseñar valores cristianos, y muchas veces ser esa figura paterna que muchos de ellos necesitan, ha sido increíble poder darles la oportunidad de jugar contra otros niños e incluso algunas veces llevarlos a diferentes pueblos o lugares a competir.



Los días miércoles varían mucho por que cada 15 días tenemos un discipulado con mujeres de la comunidad de Popabaj, Patzún. Con este grupo de mujeres  trabajamos el programa de playeras y bolsas con bordados típicos “Grace”  esto es un apoyo al crecimiento de las mujeres pero también apoyarles en su crecimiento espiritual. Es bonito ver como  a través de este programa podemos llegar a tantas familias, donde podemos amarles y servirles.


Algunos miércoles apoyamos en la construcción de casas para algunas familias en las diferentes aldeas en las que trabajamos. Es increíble como Dios abre las puertas y nos da la oportunidad de crear relación con familias, nos permite poder hablar de Jesús, y trabajar junto a ellos nos da la oportunidad de conocer a familiares, vecinos y así conocer a mas personas dentro de la comunidad.



Cada día es muy diferente, cada día buscamos llevar a Jesús y quiero invitarte a que puedas unirte en oración por las familias y comunidades a las que servimos, tu oración es de mucha importancia, y doy gracias a Dios por tu vida y el tiempo que dedicadas.


 
 
 

Comments


davidrodriguezchicho.png
bottom of page